Mi foto
Este es el blog del grupo ciclista Miñor Bike ( Os bravos). Desde hace mas e 20 años rodamos pistas y asfalto del Valle Miñor (Pontevedra). Utilizaremos este blog para informar de nuestras salidas, marchas y otros eventos y aprovecharemos para subir post con fotos y relatos de muestras andanzas.

domingo, 11 de abril de 2010

Animalada total.Os Bravos en Lusitania.

Esto es el mapa,aunque yo la sensación que tenia era de estar en el fin del mundo.Hubo muchos km en los que rodaba completamente solo.Nosotros hicimos la salida desde Trofa.
Nos acercamos a Portugal con muchas ganas e ilusión.Habíamos visto el perfil,pero la realidad era otra cosa.Este es la altimetría real.
En este momento todo eran sonrisas.Buena gente,chicas guapas....,lo peor estaba por llegar.
Javi prepara su Cannondale para según algunos romper los caminos.



Dándonos cremita.Nos esperaba un día de calor.

Aquí tres de los siete bravos que nos acercamos a Trofa-Jose Carlos,Luis y Oliver.Javi sacaba las fotos.
Estos son los otros tres.Ñito,Pipo y Jose "carpin".
Ñito no tenia muy claro donde se colocaba el número.
Tensión en los momentos anteriores a la salida.
Oliver se relajaba a su manera.
Pero esto es lo que os queríamos enseñar.Solo a los Portugueses se les ocurre hacer un prueba de más de 90km con zonas como las que veis.Esta era de subida.
Por si no se aprecia bien el desnivel,había que pasarla andando.
Seguíamos subiendo por una trialera.
Y esto era una bajada.Había varias así,bastante complicadas.
Y esto era una subida.Metieron muchas trialeras en un maratón.
Como veis la zona era bonita.
Y otro repecho,muchos de ellos había que hacerlos a pie,pues estaban muy rotos,con mucho desnivel y además de llevar ya más de 40km te quedaban otros 50km.
Para que no faltara de nada,subida con escalones.

Estos dos en el último avituallamiento (a 50km de la llegada) aún sonreían.El tema de los avituallamientos es tema aparte.Había tres solo con agua y plátanos.

Esta es una bajadita donde como podéis imaginar los Bravos recortábamos tiempo.(Eramos de los pocos que bajábamos todo).


Este es el repecho de la autopista.Muy duro en condiciones normales pero imaginarlo con 70km encima.El brazo de Jose es que una vez arriba lo está mandando a tomar por ahí.


Y para finalizar los últimos 15km eran un sube-y-baja continuo por donde no pudo subir ni una moto.Conclusión,lo más duro que hicimos en bici.Después nos enteramos de que no la habían echo en bici,sino en moto.Pero nosotros acabamos todos(y fuimos de los pocos).

Esta es la altimetría de la maratona que nos habían hablado en Portugal.De rodar decían los expertos.Como pudisteis ver,de rodar no era plana tampoco,y yo nunca gasté tanta suela de las zapatillas.Por cierto,casi todo la etapa íbamos solos,no había nadie de la organización por ningún sitio.Pero nos gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario