Mi foto
Este es el blog del grupo ciclista Miñor Bike ( Os bravos). Desde hace mas e 20 años rodamos pistas y asfalto del Valle Miñor (Pontevedra). Utilizaremos este blog para informar de nuestras salidas, marchas y otros eventos y aprovecharemos para subir post con fotos y relatos de muestras andanzas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

ESTUARIO DEL MIÑO

Esta mañana, después de que parte del grupo me dejase "tirado" ( los viernes por la noche son mortales) he decidido compaginar dos de mis aficiones; mountain y pájaros.
decidí meter en la mochila prismáticos y cámara y coger rumbo al estuario del Miño (A Guarda) a 40 km de casa, para ir a ver las aves que en estos momentos se encuentran en plena migración.

El estuario no decepciona nunca, un precioso paisaje y abundancia de aves;Zarapito trinador en la playa de Armona, A Guarda.Chorlitejo patinegro en la playa de Camposancos.aunque la foto es testimonial, esta águila pescadora me deleitó unos minutos con sus picados hasta atrapar una lisa de gran tamaño.


Archibebe común reposando en la orilla del río Miño en Camposancos, O Rosal.

Como no todo son pájaros aquí pongo la foto de una de las ultimas Euphydryas aurinea de la temporada, preciosa mariposa de zonas mas o menos húmedas.

Después del paseo ornitológico queda la vuelta a casa, no estubo nada mal la jornada mixta.

saludos

RUTA RIBADEO-SANTIAGO 2008

RIBADEO- SANTIAGO


SABADO: Salimos a las 08:00 de la alameda de Ribadeo, después de desayunar y quitar la foto de rigor emprendemos el viaje dirección Lourenza, la ruta comienza por carretera pero después de un par de kilómetros nos adentramos ya en camino de tierra, el cual discurre por verdes praderas y preciosas correderas (caminos abovedados por densa vegetación). Al pasar Lourenza comienza una bajada hacia Mondoñedo muy entretenida que desemboca en la carretera de entrada a Mondoñedo donde paramos a tomar un piscolabis en la plaza de la catedral (hay una pequeña tienda al lado de la plaza para comprar fruta etc). Al continuar el camino empieza una gran subida que parte desde el centro del pueblo (no se ve muy bien la marca, la cual esta en el muro de una casa y parece que te adentras en su finca a través de unas escaleras medio tapadas por la hierba).Camino de Villalba paramos a la altura de Abadin para comer en la Parrillada El Castillo. Para acceder a ella hay que desviarse unos 200 metros del camino , la parrillada se encuentra en la carretera N-634 . Este lugar es muy bueno para comer no solo por sus grandes y económicos platos, sino también por que el camino hasta Villalba se torna suave y cómodo para poder hacer tranquilamente la digestión bajo su larga sombra.
El camino continua dirección Baamonde, lugar donde seria aconsejable parar, descansar y dormir ya que nos encontramos sobre el ecuador del viaje (los mas sibaritas pueden recorrer 6 o 7 km hasta el balneario de Guitiriz). Nosotros como somos unos machotes continuamos hasta Sobrado dos Monxes pensando que seria un paseo, ya que nos encontrábamos en Terra Chá, terra chaaa los huevos , el camino es un continuo sube baja, demasiado rompe piernas, así que quien piense que esta es una zona sencilla esta bien equivocado.
Llegamos a Sobrado alrededor de las 20:30. En este pueblo hay bastantes hostales donde pasar la noche por una media de 25€ . En el monasterio se puede dormir gratis pero hay que llegar a una hora mas prudente. Para cenar hay un restaurante casero al salir del pueblo continuando por las marcas del camino al pasar las piscinas municipales.
DOMINGO:Por la mañana desayunamos en la plaza del pueblo y continuamos con nuestra pequeña hazaña. A partir de aquí comienza un tramo muy grande de asfalto hasta Arzua, esta parte del camino es casi toda cuesta abajo. Al entrar en Arzua llegamos al ultimo tramo del camino, el cual transcurre a través de preciosas arboledas y "corredoiras". Llegamos a Santiago sobre las 12:00, nos sacamos la foto en la catedral y celebramos nuestro viaje. Si alguien se anima a hacer el camino que intente llegar a Santiago por la tarde porque la recepción de los peregrinos no abre hasta las 14:00 y no hay donde ducharse.
Un cordial saludo OS BRAVOS.